Dicho día se plantea ante el Presidente, Secretario y todas las secciones sindicales, la problemática que viene siendo costumbre de dejar descubierto parte del Servicio de Urgencias.
En los turnos mañana y tarde sin auxiliar de enfermería en las Policlínicas y sólo una enfermera y un auxiliar en la sala de observación con 17 pacientes. Y el turno de la noche únicamente una enfermera cubriendo policlínicas y clasificación, cuando normalmente lo hacen dos (una en cada puesto). Obteniendo como resultado un retraso considerable en la atención, ya que no es suficiente una enfermera para llevar a cabo las peticiones de cuatro residentes además de realizar el triaje; el descontento de los pacientes, mala calidad asistencial a estos y la impotencia y frustración del trabajador.
Presidente y Secretario están al corriente de dicha situación a la que nos estamos acostumbrando todos los veranos e intentarán llegar a un acuerdo con la Dirección de Enfermería para que tenga algún tipo de solución.
Hasta que dicho momento llegue... como siempre... haremos nuestro trabajo lo mejor que podamos y "seremos responsables de todo lo que ocurra" como así nos han hecho saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario