miércoles, 14 de enero de 2015

RECUPERACIÓN PAGA EXTRA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2012

Como ya indicamos en cartel anterior, la Dirección General de la Función Pública ha insertado en la página web de la Comunidad de Madrid (portal de atención al ciudadanogestiones y tramites) la ficha y modelo de formulario para solicitar la devolución de la paga extra de 2012. El formulario está en archivo PDF descargable para poder imprimir y presentar en cualquier registro. El formulario también se podrá tramitar en forma on line A continuación os añadimos el enlace: https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354400419130&noMostrarML=true&pageid=1255430110037&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1255430110037 NOTA ACLARATORIA DE LA D.G FUNCIÓN PÚBLICA SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA Vie, 09/01/2015 Tras la nota informativa emitida ayer por CSI.F, hemos recibido de la D.G. de la Función Pública la siguiente nota que procedemos a reproducir literalmente: Me dirijo a Uds, en relación a la "recuperación por los empleados públicos de la Comunidad de Madrid de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria en 2012" y conforme a lo establecido en la disposición adicional decimosexta, de la Ley 3/2014, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2015. Al respecto, le informo que se va a proceder al abono automático en nómina de los primeros 44 días de paga extraordinaria de diciembre de 2012, a aquellos empleados que mantengan la misma relación de empleo/servicios con la Comunidad de Madrid, tanto en la nómina de enero de 2015 como en la de diciembre de 2012, y para aquellos empleados que habiendo participado en promociones de personal laboral ó concursos de méritos/libre designación, traslados y demás circunstancias, siempre que las nóminas de origen y destino se gestionen a través del sistema informático SIRIUS. Ahora bien, en aquellos casos en que los empleados hayan cesado y/o finalizado su relación laboral/servicios con la Comunidad de Madrid(*), la percepción de dicho abono requerirá solicitud previa del interesado o de sus herederos legales al Centro Gestor al que le hubiera correspondido abonar la paga en diciembre de 2012; a tal fin, la Dirección General de Función Pública, en colaboración con la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos, ha elaborado un modelo de solicitud oficial para facilitar al máximo la realización de este trámite a los interesados, dicha solicitud, que actualmente se encuentra en proceso de tramitación, le será remitida a la mayor brevedad posible y publicada en la web de la Comunidad de Madrid. (*) Quedan incluidos en el presente apartado los: Empleados públicos que desde esa fecha (diciembre de 2012) hayan concursado a otra Administración Empleados que hayan promocionado como funcionario o estatutario (Procesos de Promoción Interna o Estatutarización). Empleados que hayan finalizado la relación laboral (aunque con posterioridad a esa fecha, con o sin solución de continuidad, hayan podido iniciar una o varias relaciones de empleo con la Comunidad de Madrid). Jubilados Fallecidos En fichero adjunto se puede ver Instrucciones del DGRRHH http://www.csi-f.es/sites/default/files/177795/150108_instruccionesrecuppagaextra_pdf_21291.pdf

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